jueves, 2 de septiembre de 2010

Volando ando

   Después de tener un bloqueo mental, y de que mi querido @rocabos me diera ideas, decidi postear sobre mis viajes, especificamente a República Dominicana.

   Fue mi primer viaje fuera del país y mi primera vez en un avión, partimos de Maiquetía el 15 de agosto de este año, llegamos a Santo Domingo alrededor de las 6 pm, mi primera impresión del aeropuerto fue épica, me sentía como una india, el aeropuerto de maiquetía no se parece en lo más minimo al de allá.
 
      Luego decidimos tomar un taxi hasta Luperón, al norte del país (Cabe destacar que Santo Domingo está al SUR del país, o sea, lo conocimos de cabo a rabo) hicimos la primera parada en un restaurante (el cual no recuerdo el nombre) que quedaba aproximadamente a dos horas de la capital, conocimos a la famosisma cerveza Presidente, (grandisima por cierto). Continuamos con nuestro trayecto, ya eran casi las 9 pm , el camino pareci aeterno, nos detuvimos a llenar el tanque de gasolina, y nos fijamos en como los Dominicanos pasan el rato, por ejemplo, un autolavado con cervecería, restaurante, pantalla plana, música...relax total.

   Al llegar al hotel ya eran las 12 pm, de por sí el camino era largo y el taxista que nos llevó no sobrepasaba los 80km/h, hicimos una linda amistad con él, tanto así que nos llevó hasta Luperón y nos fue a buscar a los 8 días. Al llegar al hotel senti que llegaba al cielo, necesitaba descansar, el recepcionista de turno fue muy amable con nosotros, la verdad todos eran así, muy chéveres.

 



     Al día siguiente (lunes) pasamos todo el día en el hotel (Luperon Beach Resort) conocimos las instalaciones  y un poco del personal que trabaja allí, curiosamente me pude fijar como los hombres dominicanos tratan a las mujeres, en especial a las turistas, y si son latinas, más rápido "atacan". El martes el Clima tan lluvioso no nos dejó salir de las instalaciones, igual que el lunes, nos quedamos en el hotel. En la noche apreciamos el evento musical que organizan alli, hasta intenté bailar, pero eso NO es lo mio, en lo absoluto.

   El Miercoles salimos a conocer la ciudad de Puerto Plata, bastante pequeño pero sus habitantes son muy educados y reciben a  los turistas como unos reyes. Conocimos la fábrica de ron brugal, el malecón, un fortín de algún almirante o prócer reconocido, el museo del ámbar, el teleférico de Puerto Plata y en la cima de la  montaña, al Cristo Redentor de la ciudad, allí tambien estuvimos en el jardín botanico, y aprovechamos de una vez el viento tan frio, y la neblina del lugar para relajarnos un rato, el calor de Dominicana es bastante fuerte (DEMASIADO) 

                                                                                                                                                                           
   El resto de los días estuvimos en el Hotel, por ser extranjeros y no tener medio de transporte se nos hacía medio difícil conocer más lugares. El jueves salimos de nuevo, pero a un sitio más cerca del hotel, conocimos el lugar de desembarque de Colón en su segundo viaje a América  (1493) .También estuvimos en las ruinas de lo que fue su casa durante tres años. Me parecia increible estar pisando los mismo lugares donde estuvo Colón, en el aire se sentia la historia que tenia ese lugar. 




  (Decidí omitir los dias Viernes y Sábado porque no ocurrio nada relevante, a menos que la excelente comida sea algo digno de mención) El domingo era el dia de regreso, el vuelo 511 de Aerolinea Venezolana salia de Santo Domingo a las 4pm, tomando en cuenta la velocidad del taxista y el largo camino que teniamos  delante decidimos salir a las 8 am de Luperón, Esta vez el recorrido fue mas corto, quizas porque era de dia, llegamos a Santo domingo a las 11 y media de la mañana, para variar, la aerolínea tuvo un retraso de una hora y media ,estuvimos en el aeropuerto almorzando, y después haciendo nada,  salimos a las 5:45 de Santo Domingo, y llegamos a Venezuela a las 8pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario